martes, 22 de marzo de 2011

Volvemos a la carga¡

Despuès de dejar de lado el mundo de los bloggs,vuelvo a la carga...
Y lo que me ha inspirado ha sido todo lo sucedido últimamente en Japón.
Muchas veces los mensajes en twitter y en facebook se me quedan cortos, con ésto de que los párrafos son limitados una tiene que hacer malabares para dar sentido a una frase y le quepan todas las letras,.
En realidad este artículo debería llamarse "El fin del mundo"
No puedo aun creerme todo lo que esta pasando en Japón, os lo juro que no, he tenido hasta crisis de ansiedad de sólo pensar que todo lo que hablan las profecías y esas películas que vaticinan el final de los días son ciertas.
Me entran unos nervios en la barriga al ver los videos del tsunami... No puedo evitar dejar todo lo que estoy haciendo cada vez que sale en las noticias cualquier cosa sobre ello...es una obsesión¡¡
Así es que me he decidido a escribir un artículo muy humildemente con mis pensamientos al respecto sobre EL FINAL DEL MUNDO como dicen muchos..
Parece que ya tiene fecha según las profecías Mayas ,22-12-2012.Tanto me ha afectado el caso que hasta empiezo ha cambiar mis planes por miedo a que realmente eso pueda llegar a ser cierto.
Ya en el año 2000 un aventurado Paco Rabanne predecía el final del mundo por entonces,un final que mas que del mundo sería el de su própia carrera como diseñador.No se supo mas de èl.
Gracias a este tema me han surgido algunos pensamientos,y he llegado a la conclusión que en realidad todos los días de nuestra vida pueden ser el final del mundo.
No hace falta que lo prediga nadie....un simple problema,una ruptura amorosa,un desaucio,la pérdida de un amigo o familiar,un examen
suspendido,un despido en el trabajo...todos estos motivos y unos cuantos mas son verdaderas razones para que sea el final del mundo...No hace esperar falta al año que viene.

20 comentarios:

  1. Genial que hayas recuperado el Blog.

    ResponderEliminar
  2. gracias por volver a la acctualidad blogera, te dejo mi blog por si te quieres pasar a ehcar un vistazo
    http://closertothebeat.blogspot.com/

    http://closertothebeat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Puede que el 2012 sea el año del fin del mundo, sin embargo se ha comprobado que lo que ocurrió con el calendario maya es que la civilización desapareción antes de hacer el siguiente. Es decir, el pueblo maya realizaba calendarios de largos (larguísimos) periodos de tiempo, por desgracia el último que hicieron fue el que terminaba en 2012.
    Con esto no quiero decir que no pueda ocurrir, nunca se sabe, pero creo que hay que quitar hierro al asunto sin dejar de preocuparnos por cuidar nuestro planeta!
    Espero haberte quitado un poquito la preocupación :)

    ResponderEliminar
  4. Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.

    ResponderEliminar
  5. Genial que estés por blogger ;DDD
    Buena entrada sí señora :DD

    ResponderEliminar
  6. Seguro que vas a compartir cosa muy bonitas y verdadera con tu público.
    Un beso grande...
    No dejes de decir como fue todo en Brasil.
    kiss

    ResponderEliminar
  7. Hola Soraya, que bien que estés en este mundillo. Me encanta tu entrada aunque pienso que lo del fin del mundo en el 2012 me parece una invención más.
    Lo de Japón es increíble, cada vez que veo imágenes se me pone el bello de punta.
    Bicos desde Galicia

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que tengas preocupaciones, pero tampoco hay que obsesionarse.
    Como bien dices, hay que disfrutar la vida como si fuera el último día y no vivir lamentándose.
    Lo de Japón no ha sido la 1º desgracia, tras años de guerras, otros huracanes, tsunámis, etc. Ni será el último.
    Ya dijeron que se acababa el mundo en el año 2000 según las profecías de Nostradamus, y todo aquello, y yo fui de los que hasta se compró libros sobre el tema... Y aquí seguimos.
    Cierto es que debemos cuidar nuestro mundo, y tratar de llevar una buena vida. Pero como te decía al principio, y como consejo, no vale la pena que nos den "ataques de ansiedad", mejor dar gracias porque seguimos vivos, ayudar al prójimo y disfrutar de la vida mientras nos dure.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es duro lo que esta pasando en Japón.Podia haber sucedido en cualquier parte del mundo.
    Como bien dices, el fin del mundo puede llegar en cualquier hecho fatidico de nuestras vidas, por eso hay que disfrutar del dia a dia, como si fuera el último dia de nuestras vidas, e intentar que los problemas cotidianos, no nos afecten tanto.
    No obsesionarnos por situaciones que no sabemos si van a llegar, perdemos tiempo pensando en el pasado y en el futuro, y perdemos energias, asi que solo queda vivir el presente, y difrutar de la vida.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Soraya, no podemos parar nuestras vidas ni modificarlas por si se acaba el mundo...Qué pasa si no se acaba? Habremos modificado nuestro curso para nada? Y si lo modificamos a peor, en el sentido de que nos pedimos el super prestamo bancario para darnos una vida de lujos hasta diciembre del 2012, el mundo sigue, y luego no podemos pagar esta deuda??? Es mejor seguir con calma y a nuestro ritmo de siempre, con la conciencia tranquila de que vivimos según nuestro criterio, nuestras ganas y nuestras decisiones.

    EXPLICACIÓN MAYA:
    Respecto a los mayas, Marta comenta más arriba que ese calendario se hizo después de que desapareciera la civilización Maya. Deciros que los Mayas no tenían un concepto de calendario lineal como el nuestro, sino que era circular: si no me equivoco eran 3 discos sobrepuesto que giran a distinto 'ritmo' y cuando acaban de dar una vuelta, vuelven a empezar. De ahí que ese calendario sea 'vigente' hoy en día.
    Sin embargo y lo más importante: LOS MAYAS PREDIJERON EL FIN DEL MUNDO PARA FINALES DEL 2012, SÍ, PERO EL FINAL DEL MUNDO COMO NOSOTROS LO CONOCEMOS. Matiz importante, ya que no necesariamente quiere decir que la vida en este platena finalice, o que nos muramos, etc, etc.
    Científicamente se piensa que para esas fechas el planeta se alineará con el sol (no se muy bien de qué manera) y que dicha alineación comportará un giro de ejes de la tierra. Yo esto lo he entendido que a lo mejor el norte será el este, por ejemplo, y de ahí el consecuente cambio climático que afectará al mundo tal y como hoy lo conocemos.

    Perdonad la parrafada que os dejo, pero esta son las pequeñas conclusiones a las que he llegado después de ver documentales de la National Geographic y el canal de Historia que os pueden 'calmar' la inquietud sobre el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  11. que profundo tu post nuevo, me ha gustado!
    y que razón lo del final...cuantas cosas en el día a día parecen el fin del mundo....aiiiisss!
    Un besete!
    Nuria.

    ResponderEliminar
  12. sori, el final del mundo para mi será cuando se me raye tu cd qeu escucho todos los dias a las 7 de la mañana cuando voy a currar al hospital
    Eso si que es un final del mundo
    Muy bueno tu artículoo
    besitussss

    ResponderEliminar
  13. Soraya, deja de obsesionarte con el fin del mundo por lo que puedan decir las profecias y peliculas. las profecias no son mas que memeces, la misma biblia habla de que vendrian falsos profetas y que no hay que creerlos cuando vengan hablando del fin del mundo
    El mismo Nostradamus a base de decir montones de paridas atina en cosas, pero tambien hace el ridiculo con bastantes prediciones. Yo tengo 57 años y si por cuestion profetica hubiera sido me hubiese muerto cuando tenia cuatro ó cinco años, pues por aquella epoca tambien se hiba a acabar el mundo. Relajate, guapetona

    ResponderEliminar
  14. Puede que sea el final del mundo, o puede que no lo sea, lo más importante es seguir la vida con normalidad queriendo a los que no quieren, siguiendo a quiénes nos gustan y apoyando a los necesitados. Si todo ha de terminar que por lo menos nuestra mente y nuestro corazón siempre esté lleno de amor y felicidad.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, ya soy yo bastante aprensivo como para leer estas cosas. Me alegra que vuelvas a escribir en el blog, pero se un poquito mas positiva y no me asustes que me cago, eh? Muchos besitos y espero que nos des sorpresas pronto. Cual será el próximo single?

    ResponderEliminar
  16. todos tenemos nuestro dia, tenemoss un dia para nacer y otro para morir-

    ResponderEliminar
  17. El fin del mundo, mira no se si sera o no sera...pero lo que esta claro es que aveces la vida te da puñaladas....y te tienes que levantar de esa puñalada , si puedes, pero tienes que intentarlo.
    Mi hermana Ana isabel es una chica de 36 años de peraleda de la mata( caceres), ella tenia sus planes, su vida, sus amigos, sus amigas, se estaba preparando unas oposiciones para sanidad. Llevaba 1 mes en el paro....y el pasado dia 18 de abril del 2010.. algo paso... tuvo un aneurisma celebral , con sangrado y pequeños infartos... entro en coma y estuvo 2 meses en uci.Gracias a su fuerza por vivir ha tirado para adelante.Tiene afectado su parte derecha del cuerpo , ya va andando un poquito con un baston.Continua su recuperacion en Madrid, en el centro estatal de daño celebral,CEADAC.Como ella hay un monton de chicos y chicas que luchan por tener una vida digna o al menos una vida con algo de independencia.... Se queja bastantes veces de que ella ya no podra conducir, que no podra hacer las cosas que hacia antes....¿sabes que la digo ?, pues que no puede pensar en el pasado, el pasado ya no vuelve. Ella tiene que vivir el presente...solo el presente, el futuro quizas llegue o quizas no... por eso vivi hoy, ayuda a alguien que lo necesite....y tu soraya continua cantando, y no pienses en el fin del mundo, continua cantando para al menos hacernos pasar un buen rato mientras escuchamos tus canciones....nosotros continuaremos con la lucha....besitoossssss

    ResponderEliminar
  18. Muchisísima gente predijo que en el año 2000 sería el final del mundo. Hubo bastante ruido con eso y luego no pasó nada. Yo no me preocuparía. Lo que sí que tenemos que hacer es recuperar los valores morales y hacer que el mundo sea un lugar mejor. Y eso sólo lo lograremos uno a uno.

    ResponderEliminar
  19. el fin del mundo lo buscaremos nosotros con nuestras actitudes, y relaciones con nuestros semejantes, no creo que sea el fin del mundo tan como suena, si no, mas bien una nueva consciencia de ver el mundo y a sus habitantes, una nueva manera de concevir la vida, no tan materialista como la actual, sino que predomine el amor sobre todo lo demas

    ResponderEliminar
  20. Yo te sigo hace tiempo, al principio la verdad, era algo físico, luego me di cuenta de que me gustaba tu música, tu voz me cautivaba, desaparecía mi apatía cuando ponía uno de tus discos en mi reproductor, y que es la música si no alegría,y por fin me di cuenta de que me había convertido en lo que nunca creí que seria de nadie, en algo que siempre había rechazado sistemáticamente, amparándome en que eso era para "niñas tontas", SOY TU FAN Y ESTOY ORGULLOSO DE GRITARLO A LOS 4 PUNTOS DE LA ROSA DE LOS VIENTOS. por cierto te dejo mi blog y aunque se que no tienes mucho tiempo o que solo soy uno mas de las miles de personas que te admiran de una forma parecida y que las posibilidades de atraer tu atención son prácticamente nulas, un logro a corto plazo para mi seria tenerte como seguidora en mi pagina, sin contar con la publicidad que atraería un comentario tuyo en el.
    davidserranoreguero.blogspot.com
    graaaaaacias por si acaso, y gracias por hacerme feliz sin conocerme.

    ResponderEliminar